Entrevista a Javier Máximo Ortiz, dueño de los Tipos de Interés

En una pequeña calle de Fuenlabrada (Calle Getafe, 13) un local con puerta y ventanas de hierro forjado permanece abierto invitándonos a pasar. Al hacerlo no podemos dejar de sentir que este sitio es especial, transpira buen rollo por cada rincón y te invita a sentirte como en casa. Sin duda, un lugar del que no sales indiferente. Vemos a Javier Máximo Ortiz, dueño de Los Tipos de Interés y emprendedor de Fuenlabrada, detrás de la barra con una sonrisa de oreja a oreja. Sale a saludarnos y sientes que estás con un amigo de toda la vida. Nos sentamos en la barra de madera y observamos la decoración. El cine y la magia del cine envuelven el local. Pósters, fotografías y bobinas de películas nos rodean.

Me pregunta que si quiero tomar algo, le digo que un café y vuelve con la taza humeante hasta donde me encuentro, dejando un rastro de aroma que lo envuelve todo añadiendo más calidez aún al ambiente. Se sienta a mi lado. <<Aquí se está muy a gustito ¿no?>> le pregunto y sonríe ante mi comentario.

Promotor de cultura ha proyectado películas en el local, ha apostado por cantantes nóveles de la ciudad, ha traído música en directo y espectáculos que animan las noches de los fines de semana.

10353185_10203889369176483_5980523209835052368_n

Minerva Deimos (entrevistadora): ¿Quién era Javier antes de Los Tipos de Interés?

Javier Máximo Ortiz: Era alguien que trabajaba en una multinacional en el sector de la moda. Estaba atravesando por un momento personal vital, de un gran cambio. Un punto de inflexión y me refugié en el trabajo y en el deporte. Mientras tanto iba elaborando en mi cabeza el proyecto de Los Tipos De Interés.

M. Deimos : ¿Cómo se te ocurrió Los tipos de Interés? ¿De dónde sale la idea? ¿Cómo fue?

Javier: Se me ocurrió cuando era pequeño. Dije <<Un día tendré un café y se llamara Los Tipos De Interés>>. Fue así. Me parecía ingeniosa la doble lectura. El nombre debe tener como 25 años (se ríe al recordarlo).

M. Deimos : ¿Qué edad tenías cuando se te ocurrió?

Javier: Estaba en el cole.

M. Deimos : ¿Qué significa para tí Los Tipos de Interés?

Javier: Es un lugar especial. Un lugar de encuentro creado para las personas. No importa quiénes seamos ni cómo seamos. Los Tipos De Interés es un espacio integrador para compartir, para celebrar, para charlar, para bailar y pasarlo bien. Pero sobre todo es un sitio valiente por ser el primer y único local de ambiente de la zona sur de Madrid.

M. Deimos : ¿Qué nos ofrece Los Tipos de interés?

Javier: Algo diferente, un café bar atípico, donde lo importante son las personas que lo ocupan. Es un espacio que podríamos encontrar en el centro de MADRID pero que ha sido creado en FUENLABRADA para dar la opción a la zona sur de disfrutar de un espectáculo, de una charla, etc. en un buen ambiente.

M. Deimos : ¿Quiénes son los clientes de Los Tipos De Interés?

Javier: Todo el mundo. Aquí cabemos todos. Los Tipos De Interés no es un local ni exclusivo ni excluyente. Las puertas del local están abiertas de par en par.

Nos despedimos de él lamentando que la entrevista haya terminado porque durante los minutos que ha durado uno se siente como en casa.

Animo a todos los fuenlabreños a visitar el local porque merece la pena y a todos los que no sois de Fuenlabrada también. Porque tod@s podemos ser Tip@s de interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s