Lo relativo del tiempo

Mi alrededor se mueve a velocidades frenéticas. Vamos de un lado a otro con prisas siempre. El tiempo, el tiempo, el tiempo. El culpable de este ritmo de vida es el tiempo. “No tengo tiempo para nada” “Me faltan horas en el día” son frases que repetimos una y otra vez día tras día en un intento por convencernos de que es culpa del tiempo el que vivamos estresados, pero ¿cuánto de cierto hay en ello?

Me paso ocho horas del día durmiendo y siempre me parece que no es suficiente, la noche se me pasa volando y cuando me quiero dar cuenta comienza el nuevo día. Ocho horas es demasiado poco. Pero cuando trabajaba en una oficina esas ocho horas me parecían demasiado largas.

Nueve años ha tardado la sonda New Horizons en acercase a Plutón. Durante nueve años lo único que ha hecho ha sido viajar 4.800 millones de kilómetros. En nueve años un bebé pasará por fases claves en su desarrollo: aprenderá a hablar, a caminar, a comer y hacer sus necesidades solo. Su peso, sus huesos y vísceras todo se habrá desarrollado. Su viaje ha conllevado muchos más acontecimientos en un mismo periodo de tiempo.

Un minuto. En un minuto dicen algunas personas que ven pasar toda su vida en una situación de riesgo. Un breve lapso de tiempo en el que suceden muchas cosas. El minuto antes de que un condenado a muerte reciba su dosis letal en vena es eterno, pero un minuto es muy poco tiempo cuando estás sintiendo un buen orgasmo. Un minuto para despedirse de alguien a quien quieres es demasiado poco.

El tiempo es relativo. Aquí hay tres pruebas de ello, pero seguro que puedes encontrar muchas más. Por lo tanto no te agobies con él ya que tu percepción solo será una distorsión de la realidad.

Responder

