Nunca te conformes

libertad-ausencia-desmotivaciones-1

Mi lema de este año: ¡NUNCA TE CONFORMES!

No sé si será por la propia naturaleza del ser humano o porque la sociedad en la que vivimos nos lo impone de alguna manera subliminal, pero tenemos tendencia a quedarnos siempre en la zona de confort cuando la encontramos. Y me dirás: “Claro, sería una estupidez no hacerlo. Si has alcanzado un punto de equilibrio en el que las cosas van bien ¿para qué cambiarlo?”. Te daría la razón siempre y cuando me digas qué es para tí que las cosas vayan bien.

¿Tener un trabajo más o menos estable? En estos momentos es el sueño español. Tener la seguridad y la posibilidad de tener un ingreso todos los meses. Entonces me toca preguntarte a tí: ¿a qué precio? ¿Eres feliz en ese trabajo? ¿Ves a tus seres queridos lo suficiente?

¿Tener una relación estable? ¿Tener dinero? ¿Tener éxito? ¿Qué significa que las cosas van bien? ¿Quién dice lo que está bien y lo que está mal en mi vida? ¿Estar bien significa conformarse?

Supongo que somos esclavos de un modelo preestablecido que debemos seguir o que nos hacen pensar que debemos seguir y no nos atrevemos a romper con la norma por miedo al rechazo, por miedo al fracaso… a fin de cuentas por miedo. ¿Por qué debemos tener miedo de cumplir nuestros sueños? ¿A qué loco reprimido se le ocurrió esa idea?

Yo decidí romper las normas y dejarlo todo por cumplir mi sueño. Fue una decisión difícil. Significaba renunciar a la estabilidad que tenía, significaba estar un tiempo en el limbo sin pertenecer a ningún sitio en concreto encontrando el rumbo, significaba inseguridad, no tener certeza de nada. Ir a la aventura, aunque teniendo claro el objetivo. Eso era y es lo más importante, tener bien claro cuál era el objetivo al que quería llegar. Debo decir que aún estoy en el camino, es algo que he aprendido en este tiempo, que todo se consigue paso a paso y que no es llegar y besar el santo. Requiere esfuerzo y trabajo, pero también ilusión, sobre todo ilusión.

Algo que no se cuenta es que el camino también se disfruta, que no todo es incertidumbre y trabajo. Si lo trabajas con ilusión empiezas a ver los frutos de tu esfuerzo. Durante este tiempo estoy siendo más feliz de lo que había sido en los últimos años y eso para mí no tiene precio. Porque vida solo tengo una y como decía Frankie la voy a vivir a mi manera (my way).

NUNCA TE CONFORMES. LUCHA POR TUS SUEÑOS Y NO TENGAS MIEDO DE EMPEZAR DE CERO.

EL CERO ES EL COMIENZO.

M. Deimos

Responder

