Reír al viento

portada_reir_viento_grande

Colorín colorado, el libro se ha acabado.

Reír al viento ha sido la última de mis lecturas y debo decir que he retrasado intencionadamente el final de su lectura por un motivo: no quería que terminase.

No figurará entre mis libros favoritos, pero sí entre los que han significado algo especial en algún momento de mi vida, porque de alguna manera el viaje interior de las protagonistas (porque para mí no solo Álex lo es, aunque esté narrado en primera persona) es un viaje en el que en algunos momentos me he sentido identificada porque he sabido reconocer el mismo recorrido que yo misma he transitado durante este último año y medio. En otros muchos me he visto a mí con los mismos interrogantes y de alguna manera me ha hecho reflexionar, hacerme preguntas y a veces incluso comprender.

Me ha hecho reforzar ciertos puntos de vista, cambiar otros o verlos con otro prisma. Me ha recordado lo importante que es tener la mente abierta porque solo así tendrás una visión panorámica de las cosas. En definitiva me ha animado a seguir recorriendo paso a paso ese camino que he comenzado.

M. Deimos

Responder

