MIMETISMO

lágrima

Pasas media tarde intentando rizar tu pelo que por naturaleza es liso. Crees que un difusor y un poco de espuma serán suficiente para conseguir el rizo de esa actriz que tanto te gusta. Boca abajo observas los mechones ondulados y sonríes satisfecha ante la idea que tienes de tí misma, de cómo va a ser el resultado final. Cuando te incorporas y te miras en el espejo, no te gusta el reflejo que te devuelve. Es una terrible decepción. No se parece nada en absoluto a lo que esperabas.

O consumes tutoriales de maquillaje por internet. Maquillaje estilo tal o cual actriz, looks. Y observas maravillada que puedes lucir como ella, que puedes corregir tu gruesa nariz, tus ojos y tus pómulos. Y anotas cada recomendación y el número y marca de cada producto. Y los compras. Los mismos tonos. Compras hasta brochas para conseguir el efecto más perfecto y afinado. Cuando te pones manos a la obra frente al espejo te das cuenta de que nunca podrás tener los ojos como ella porque para empezar los tuyos son marrones y los suyos son verdes o azules o grises, que es imposible que tu cara redonda pueda tener el aspecto afilado de la de ella. Miras el resultado y es una terrible decepción de lo que esperabas haber obtenido.

Observas su forma de vestir, su estilo y crees que comprando prendas parecidas tendrás su aspecto, su glamour o qué sé yo. Copias, copias, copias. Pasas la vida intentando ser diferente a tí, intentando no ser tú. Intentos que solo acaban en decepción porque lamentablemente tú eres tú y no eres otra ni eres ella. Aunque quizá lo verdaderamente lamentable es que no quieras ser tú y quieras ser otra.

M. Deimos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s