Club de lectura – Diario de un zombi (Sergi Llauguer)

zombi

Ayer finalizamos Diario de un zombi de Sergi Llauger en el Club de lectura.

Como siempre disparidad de opiniones entre los miembros del Club, lo que hace los encuentros mucho más entretenidos.

SINOPSIS

Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

MI OPINIÓN

Creo que Sergi ha sido original en sus propuesta para esta historia de zombis. El hecho de que el protagonista sea uno y que además no haya perdido la conciencia da un punto diferente a una trama que quizá, para mi gusto, está demasiado trillada. Como siempre, si no lo has leído y tienes intención de hacerlo, no sigas, es posible que revele cosas que no quieres saber.

Es una lectura amena, entretenida, de aventuras. Lo malo, que quizá es previsible. Ha recaído en los tópicos del género como son: virus causante del síndrome zombi, niña resistente al virus que es la salvación del mundo, modos de conseguir matar a un zombi de manera definitiva… Imagino que a los amantes de este género les gusta encontrarse con estos elementos conocidos en las novelas, pero yo esperaba (ya que su propuesta era diferente) que también hubiera sido original en estos aspectos. Peca bastante de rellenos innecesarios que podría haberse ahorrado (el principio donde habla de cómo vive Erico tras su conversión es divertida o interesante hasta un cierto punto. Llega un momento en el que quieres que empiece la historia y se alarga en exceso recreándose (presentando al protagonista). Incluye relatos que, en mi opinión no aportan nada a la historia y por supuesto al final (donde estás deseando que todo sea fluido) se excede de nuevo en descripciones demasiado extensas.

Esperaba que diera algún tipo de explicación a uno de los personajes que aparecen en la novela, los Arcángeles, pero nunca llegó. Tal como aparecen desaparecen y yo me quedé con la duda de ¿quién los creó? ¿quiénes eran esas personas que ahora eran mosntruos? ¿Eran personas?

Lo bueno, cómo describe los momentos de acción y sobre todo las escenas de Erico y Paula, son enternecedoras. Para mí éstas últimas son las mejores. Consigue atraparte en ellas y deseas que el tiempo se detenga.

En conclusión: no sería mi libro favorito pero se lee bien y es entretenido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s